«

»

Ago 22

¿Sabe qué está limitándolo?

La Mayoría de la veces que empezamos a emprender cualquier actividad nos damos cuenta que algo nos limita , El Desafío de la Capacidad comienza con tomar consciencia. Tomar consciencia fue el primer gran paso que tomé para deshacerme del tope de mi capacidad.

Si tu amplía tu consciencia de ti mismo, desarrollas tus  habilidades y toma las decisiones adecuadas, puede alcanzar su capacidad. En otras palabras: CONSCIENCIA + HABILIDAD + DECISIONES = CAPACIDAD Ese es el desafío que te estoy presentando en estas notas  Si está dispuesto a aceptarlo y a seguir el proceso que describo, ¡tu  vida va a cambiar!

Quiero inspirarte  a deshacerte de los topes que te retienen y limitan tu potencial. Quiero ayudarte a salir de la mentalidad del sartén pequeño y expandir tu manera de pensar y tu habilidad. Quiero que acepte el desafío de la capacidad y que cambie tu vida. ¿Está dispuesto a hacerlo? Si es así, el proceso comienza con tomar consciencia; con aprender que:

1. tu capacidad no es fija:

Si tu eres  como la mayoría de las personas, apuesto que quiere más de la vida que lo que está experimentando actualmente.

Probablemente no estás  teniendo éxito en todas las maneras que lo desea en la vida. Quizá te encuentra un poco menos que plenamente satisfecho con tu progreso. ¿Estás logrando todo lo que quieres hacer? ¿O quiere ver más, hacer más, ser más? Si tu eres  como yo, que  quieres lograr más.  Quiero seguir creciendo y marcar una diferencia. Pregúntate  ¿Qué te está estorbando? ¿Qué te está limitando? ¿Lo sabes? Si tu  no sabes qué te está limitando, ¿cómo lo va a remover? Probablemente haya escuchado el dicho: “Si quiere que algo se haga, déselo a una persona ocupada”. Puede sonar que es contrario a la intuición; no obstante, es cierto. Las personas que pueden lograr muchas cosas parecen ser capaces de recibir todavía más y seguir siendo productivas. ¿Por qué es eso? ¿Es que algunas personas simplemente tienen una alta capacidad mientras que los demás no?

Demasiadas personas escuchan la palabra capacidad y suponen que es una limitación. Suponen que su capacidad es fija; especialmente si están más allá de cierta edad. La gente renuncia a la idea de que su capacidad o su potencial puedan crecer. Todo lo que hacen es tratar de administrar lo que piensan que tienen.

 

2. tu puedes tomar consciencia de las posibilidades que pueden hacerte mejorar

Todo crecimiento permanente requiere tomar consciencia. Lamentablemente, si carece de concientización, entonces no sabe que no está consciente de ello. Es un punto ciego. tu no sabes que no sabe, y no puedes ver que no puede ver. Es un problema.

Mi travesía hacia ser consciente de mí misma fue sencillo, pero me tomó tiempo. Comenzó con otros ayudándome a tomar consciencia. Requirió que hubiera alguien que supiera ayudarme a verlo. Esta experiencia generó un hambre en mí para desarrollar todavía más mi autoconsciencia. Comencé a preguntarme de qué otras cosas me estaba perdiendo. ¿Qué otras cosas no sabía? Comencé a preguntarme si había algo más allá afuera para mí.y sabes que fue lo que me ayudo? la lectura, asistir a eventos donde no solo me informaba sino que enriquecian  mi espiritu.

 

3. tu puedes deshacerte del tope de tu capacidad

El siguiente paso hacia adelante para incrementar tu capacidad tiene que ver con deshacerte de los topes que te están deteniendo. ¿Alguna vez ha escuchado o leído acerca de cómo solían entrenar a los elefantes? ¿De cómo se les podía hacer permanecer en un lugar con solo una pequeña cuerda restringiéndolos? Eso es increíble, considerando que un elefante asiático macho tiene diez pies [tres metros] de altura al hombro y pesa unas cuatro toneladas [3,6 toneladas métricas]. ¿Cuál era el secreto? Cuando un elefante era muy joven y pesaba solamente unos cientos de libras o kilogramos, se le restringía con una cadena atada a su pierna y a un árbol o a una estaca profunda. Cuando el animal trataba de irse y se daba cuenta de que no podía romper la cadena, se limitaba a sí mismo. Más tarde, llegaba a creer que cualquier restricción que se le pusiera—incluso una cuerda que podía ser rota fácilmente—era más poderosa de lo que era. Las personas son como esos elefantes. A menudo creemos que algunas de las restricciones que quizá experimentamos temprano en la vida son permanentes. O se nos ha dicho que tenemos limitaciones que en realidad no tenemos, y estas cosas están evitando que tomemos el viaje que anhelamos en la vida. Estas son las cadenas que necesitamos romper. Tomar consciencia lo cambia todo. Tan pronto tomamos consciencia de que algunas de nuestras “limitaciones” son artificiales, podemos comenzar a vencer muchas de ellas. Podemos deshacernos de estos topes, lo cual abre el camino al crecimiento.

 

4. tu puedes desarrollar las capacidades que ya posee

Todos tienen capacidades que están basadas en sus talentos naturales. Algunos individuos requieren habilidades sumamente específicas como los músicos de las sinfónicas, los atletas profesionales y los grandes artistas. Otras capacidades son más generales en la naturaleza y dependen de múltiples conjuntos de habilidades. cuales son esa capacidades mas comunes?

• Capacidad de energía: Su habilidad de proseguir físicamente.

• Capacidad emocional: Su habilidad de manejar sus emociones.

• Capacidad intelectual: Su habilidad de pensar eficazmente.

• Capacidad social: Su habilidad de desarrollar relaciones.

• Capacidad creativa: Su habilidad de ver opciones y encontrar respuestas.

• Capacidad productiva: Su habilidad de lograr resultados.

• Capacidad de liderazgo: Su habilidad de levantar y dirigir a los demás.

 

Preguntas sobre tomar consciencia de nuestra capacidad

1. ¿En qué habilidades y decisiones de las que hemos hablado  te gustaría incrementar tu capacidad y alcanzar un nivel más alto?

2. ¿Cómo cambiaría tu vida si usted incrementara su capacidad en esas áreas? Describa cómo luciría y cómo  te sentiría.

3. ¿Cuál es tu estrategia para desarrollar una mayor consciencia de ti mismo? ¿A quién reclutarás  para ayudarlo a aprender, cambiar y crecer?

 

Asi que amigos pongamos en practica y no solo eso llevemos estas capacidades a un nivel mas …… ya que somos hechos a la imagen y semejanza de nuestro creador ….. espero estas notas sean de granutilidad para cada uno de ustedes. recuerda tus comentarios son muy importante para nosotros. si quieres mas informacion del grupo de LIDERES HOY. puedes escribirnos a:

 

 mayi@adanymayi.com

facebook.com/adanymayi

instagram.com/adanymayi

 

Un abrazo .

Adan Y Mayi.

 

1 ping

  1. HABITOS QUE TE LLEVARAN AL EXITO

    […] semana . No importa si es verano o invierno, él sabe que a través de este proceso incómodo será mentalmente más fuerte y tendrá más energía y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>